Defensas salvajes: Superalimentos de la naturaleza
Especialmente en estos tiempos, queremos fortalecer nuestro sistema inmunológico para combatir mejor los virus. Pero no necesitamos superalimentos caros del extranjero. Nuestras hierbas silvestres nativas tienen al menos el mismo poder. Los expertos en hierbas dehierbaCuéntanos hoy cuál “Malas hierbas"puedes recolectar para fortalecerte:
Tareas.
El sistema inmunitario sana nuestro cuerpo cuando hay una deficiencia. Cuenta con las defensas necesarias para sobrevivir a bacterias, virus y similares. Cuando los patógenos invaden nuestras células, reacciona con fiebre o secreciones (tos, rinorrea, etc.). En caso de lesión, elimina las células enfermas para dar cabida a las nuevas. Las diversas células sanguíneas y sustancias del sistema pueden actuar de forma proactiva en situaciones de emergencia o familiarizarse con los patógenos y desarrollar inmunidad. Para garantizar su óptimo funcionamiento, fortalecemos nuestro sistema inmunitario.

Hierbas silvestres.
Cuando recurrimos a los productos silvestres de la naturaleza, nos beneficiamos de un poder nutricional concentrado. Al no haber sido domesticados, conservan todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes que la naturaleza les ha aportado. A diferencia de las verduras de supermercado, las sustancias vegetales secundarias son particularmente valiosas. Estos flavonoides son responsables del efecto específico deplantaResponsable. En general, es mejor recolectar lejos de carreteras, campos fumigados y parques para perros. Suena difícil hoy en día, pero la búsqueda del punto de recolección perfecto vale la pena por estos tres compañeros salvajes.
Diente de león.
Los herbolarios lo conocen desde hace mucho tiempo y utilizan la planta entera. Las flores se cosechan de abril a junio. Las hojas contienen los ingredientes más activos en abril y mayo. El diente de león está muy extendido en nuestro país y, por lo tanto, se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar. ¡Fácilísimo!
El diente de león contiene maravillosos compuestos amargos, especialmente en las hojas jóvenes. En primavera, un tratamiento (té durante 4-6 semanas) ayuda a combatir la fatiga al limpiar la vesícula biliar, el hígado y los riñones. También equilibra los intestinos y los niveles de azúcar en sangre. La planta también es rica en vitaminas C y E, betacaroteno (que el cuerpo convierte en vitamina A) y la fibra inulina. No solo estimula el metabolismo, sino también el apetito y es buena para la flatulencia, la digestión lenta y la sensación de saciedad. Ideal cuando nos sentimos débiles y necesitamos un refuerzo. La inulina fortalece los intestinos. Esto es óptimo, ya que es donde se encuentra la mayor parte de nuestro sistema inmunitario. Un estómago feliz = un sistema inmunitario feliz.

Ortiga.
De marzo a agosto es la época ideal para cosechar sus hojas. ¡No olvides los guantes! Las hojas jóvenes superiores son las más deliciosas (las inferiores son más amargas). La ortiga crece en cualquier suelo húmedo y rico en nutrientes. Está muy extendida aquí y, por desgracia, suele estar controlada. Pero esta hierba es realmente una maravilla:
La ortiga es, por lo tanto, una planta metabólica. Desintoxica y purifica. También se utiliza en el folclore para combatir la fatiga y el agotamiento.CientíficosHan demostrado que sus ingredientes desencadenan procesos antiinflamatorios. Esto se debe a los flavonoides mencionados, que inhiben los procesos inflamatorios en el organismo.
Pamplina.
Se reconocen mejor por sus pequeños pétalos blancos, cinco en total. Los tallos crecen entrelazados desde el suelo, a veces incluso hasta la rodilla. Esto es especialmente cierto en suelos ricos en nutrientes. Podemos ver los dos centímetros superiores de la planta y sus flores enEnsaladaso convertirlo en pesto. Tiene un sabor muy suave.
Consejo de recolección: Si no estás seguro de recolectarla, parte el tallo por la mitad. Si ves una hebra, puedes estar seguro de que es pamplina.
Aunque la pamplina parece tan delicada, contiene mucho. Contiene vitaminas A y C, así como el doble de calcio, el triple de potasio y magnesio, y siete veces más hierro que...lechugaLos herbolarios lo usan como té para la tos o el dolor de garganta. Diluye la mucosidad persistente y alivia la inflamación. Por lo tanto, limpia y fortalece todo el cuerpo.
Solicitud.
Hierbas silvestresPrimero queremos disfrutar de una refrescante ducha del grifo. Luego, es mejor usarlos frescos. Los añadimos a ensaladas o batidos, o los usamos en nuestras sopas y tazones. Es entonces cuando contienen el mayor poder nutricional. Pero también...téLos extractos de aceite tienen un efecto en nuestro cuerpo. ¡Disfrútalo!Con estos tres aliados silvestres, podemos darle un gran impulso a nuestro sistema inmunitario. Nos aportan vitaminas y minerales y, por cierto, tienen un sabor delicioso. Por supuesto, el aire fresco, el sol (¡vitamina D!) y el ejercicio también son buenos para el sistema inmunitario. Si eso no es un incentivo para...Recolección de hierbas silvestresCon suficiente sueño, una dieta variada y el menor estrés posible, tu sistema inmunológico estará óptimamente preparado.
Acerca de kruut
Con nuestro joven taller de herbolariohierbaQueremos preservar el poder curativo de las recetas probadas y los remedios caseros. Volver a ponerlos a disposición de la gente. Nuestro objetivo es garantizar que siglos de conocimiento tradicional no se olviden en estos tiempos frenéticos. kruut ofrece talleres, rutas de senderismo con hierbas silvestres, eventos de cocina silvestre y productos locales.Elixires de hierbas silvestresNuestras tinturas están elaboradas con ingredientes 100% orgánicos locales y se producen con tiempo y dedicación en una fábrica socialmente responsable de Berlín.